Ubicación geográfica

 Ubicación geográfica 

La localidad de Pampa del Indio se halla ubicada dentro de una vasta zona del NE de la Provincia del Chaco que se extiende desde los Departamentos 9 y 25 de Mayo (hacia el sur) hasta a el Río Bermejo (hacia el norte).

El municipio al que pertenece corresponde al Departamento «Libertador General José de San Martín», separado de la Provinvia de Formosa por el citado río, que es su límite natural. Ocupa 1.750 km2, y en la actualidad cuenta con 21 colonias de las cuales la más cercana a la planta urbana dista a 4 km y la más alejada a 45 km.

  

                Ubicación gegráfica de la jurisdicción y de la localidad de Pampa del Indio dentro de la Provincia del Chaco.

Vias de comunicación con ciudades mas cercanas y con la ciudad capital del Chaco.

Pampa del Indio dista a 220 km de la ciudad capital del Chaco (Resistencia), con la que se comounica siguiendo tres rutas asfaltadas la Provincial Nº 3 , la Provincial Nº 90 y la Nacional Nº 11.

 

Mapas rutas del Chaco

              Vías de comunicación con ciudades más cercanas y con la ciudad capital del Chaco.

La localidad más próxima a Pampa del Indio es la de Presidencia Roca (a 41 km en dirección SE, yendo por la ruta provincial Nº 3).

La ciudad con mayor cantidad de habitantes más cercana  a Pampa del Indio es General  San Martín, cabecera del Departamento, se encuentra a 110 km en dirección SE, siguiendo rutas provinciales Nros. 3 y 90.

En dirección sur, levemente hacia el oste se encuentra a 100 km la ciudad de Quitilipi, a la que se accede por la ruta provincial Nº 4. Por la misma ruta se llega a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña a 25 km de Quitilipi.

Casi en la misma latitud y hacia el Oeste, se encuentra la localidad de Juan José Castelli, con la que Pampa el Indio se enlaza por prolongación de ruta provincial Nº 3, sin asfaltar en sus 45 km. (comprendidos entre  el acceso al pueblo de Pampa del Indio y el empalme con la ruta provincial  Nº 95, asfaltada). Desde el citado empalme hasta Juan José Castelli, se debe recorrer 60 km más, ya por asfalto.