RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES |
|||||
|
UNIDAD CURRICULAR |
PARA CURSAR |
PARA PROMOCIONAR O RENDIR |
||
APROBADA |
REGULARIZADA |
APROBADA |
REGULARIZADA |
||
PRIMER AÑO |
DIDÁCTICA GENERAL |
|
|
|
|
PEDAGOGÍA |
|
|
|
|
|
PSICOLOGÍA EDUCACIONAL |
|
|
|
|
|
ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA |
|
|
|
|
|
FILOSOFÍA |
|
|
|
|
|
SUJETOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
|
|
|
|
|
MATEMÁTICA |
|
|
|
|
|
LENGUA |
|
|
|
|
|
LITERATURA |
|
|
|
|
|
EDUCACIÓN INTERCULTURAL I: Fundamentos Filosóficos y Antropología de la Interculturalidad |
|
|
|
|
|
PRÁCTICA I: Contextos Escolares |
|
|
|
|
|
TALLER: Instituciones Educativas |
|
|
|
|
|
TALLER. Métodos y Técnicas de recolección |
|
|
|
|
|
SEGUNDO AÑO |
HISTORIA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA |
|
|
|
|
TIC EN EDUCACIÓN |
|
|
|
|
|
SOLIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
|
|
|
|
|
DIDÁCTICA DEL NIVEL PRIMARIO |
|
|
. Didáctica General . Pedagogía . Sujetos de la Educ. Primaria |
. Sujetos de la Educación Primaria |
|
CIENCIAS SOCIALES |
|
|
|
|
|
CIENCIAS NATURALES |
|
|
|
|
|
LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA |
|
|
. Didáctica General . Lengua . Literatura |
. Alfabetización Académica |
|
MATEMÁTICA Y SU DIDÁCTICA |
|
|
. Pedagogía .Didáctica General . Matemática |
|
|
EDUCACIÓN INTERCULTURAL II: Lenguaje, Sociedad y Poder |
|
|
. Lengua . Literatura .Educación Intercultural I |
|
|
PRÁCTICA II: El aula y la práctica Docente |
|
|
. Didáctica General . Práctica I |
. Didáctica General . Práctica I |
|
TALLER: Programación de la enseñanza y gestión de la clase. |
|
|
|
|
|
TALLER: Currículum y organización escolar |
|
|
|
|
|
TERCER AÑO |
LENGUA EXTRANJERA |
|
|
. Alfabetización Académica |
|
HISTORIA Y POLÍTICA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA |
|
|
. Historia Argentina y Latinoameri- cana . Ciencias Sociales |
|
|
PROPUESTA VARIABLE O COMPLEMENTARIA I |
|
|
. Alfabetización Académica . Educación Intercultural I |
|
|
PROYECTOS CREATIVOS CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN |
|
. Sujetos de la Educ. Primaria . Cs. Naturales . Cs. Sociales . Matemática y su Didáctica . Lengua y Literatura y su didáctica . TIC en Educación |
. Cs. Naturales . Cs. Sociales . Matemática y su didáctica . Lengua y Literatura y su didáctica |
|
|
CIENCIAS SOCIALES Y SU DIDÁCTICA |
|
. Historia Argentina y Latinoamericana . Cs. Sociales |
. Cs. Sociales |
|
|
CIENCIAS NATURALES Y SU DIDÁCTICA |
|
. Cs. Naturales |
. Cs. Naturales |
|
|
ALFABETIZACIÓN INICIAL |
|
. Lengua y Literatura y su didáctica |
. Lengua y Literatura y su didáctica |
|
|
PROBLEMÁTICA CONTEMPORÁNEA DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
|
. Didáctica del Nivel Primario . Sociología de la Educación |
. Didáctica del Nivel Primario . Sociología de la Educación |
|
|
PRÁCTICA III: El aula como ámbito vincular |
. 50% de los espacios curriculares de Primer Año |
. Práctica I . Didáctica del Nivel primario . Cs. Naturales . Cs. Sociales . Matemática y su didáctica . Lengua y Literatura y su didáctica |
. Cs. Naturales . Cs. Sociales . Literatura y su didáctica . Lengua y Literatura y su didáctica |
. Práctica II |
|
TALLER: Evaluación de los aprendizajes |
|||||
TALLER: Coordinación de grupos de aprendizaje |
|||||
EDUCACIÓN INTERCULTURAL III: Representaciones de la Alteridad |
|
|
. Sujetos de la educación Primaria . Educación Intercultural II |
|
|
CUARTO AÑO |
PROPUESTA VARIABLE O COMPLEMENTARIA II |
|
. Propuesta variable o complementaria I |
|
|
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA |
2do. año completo |
. Educación Intercultural II |
. Educación Intercultural II |
|
|
TALLER DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL |
2do. año completo |
. Alfabetización Inicial |
. Alfabetización Inicial |
|
|
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL |
2do. año completo |
. Problemática del Nivel Primario |
. Problemática del Nivel Primario |
|
|
TALLER INTEGRADOR INTERDISCIPLINARIO: MATEMÁTICA, LENGUA, CS. SOCIALES, CS. NATURALES |
3er. año completo |
|
|
|
|
RESIDENCIA PEDAGÓGICA TALLER: Sistematización de experiencias |
3er. año completo |
|
|
|