NOVEDADES BECAS 2014

Estimados/as Rectores/as:

Por la presente les comunico las Novedades respecto de las Becas: Estímulos Económicos y PROG.R.ES.AR, enviada desde el INFD:

NOVEDADES BECAS 2014

«Situación de los Estímulos: Tanto de los ingresantes 2014 como de los renovantes y en estos últimos tenemos incluidos los casos de los estudiantes que pasarían a PROG.R.ES.AR:
Ingresantes: Ya hemos adjudicados casi todas las becas del país,  los proyectos de resolución para el pago se encuentra en trámite. Paralelamente hemos  enviado a bancarizar a los estudiantes adjudicados, aún no tenemos información estimada de cuándo estarán las tarjetas.  Les solicito que tengan en cuenta los pasos a seguir para que sean informados correctamente  a los beneficiarios.
1-      El estudiante va a  recibir un mail donde se le informa si fue adjudicado o no. En el mismo correo dice que dentro de los 30 días recibirá otro  (correo) informándole como serán los pasos a seguir para el pago.
2-    Luego,   TIENE QUE ESPERAR EL SEGUNDO CORREO que es por donde se le informará cuándo y a qué sucursal tiene que ir a retirar su tarjeta antes de esto NO DEBE IR AL BANCO, que espere el segundo  correo. INFD avisará antes de enviarlo.
3-      Una vez informado, deberá ir  a la sucursal asignada a firmar los papeles para la tarjeta. Recuerden que para los ingresantes son CAJAS DE AHORRO por lo tanto este trámite es personal.

Los listados de  los  adjudicados se pueden descargar de la página en la vista institucional (listado final de beneficiarios).
La consulta con DNI de la página de estímulos se actualiza on- line, por lo tanto el estudiante puede ir visualizando sus estados con respecto al estímulo por este medio. Les solicitamos que hagan una amplia difusión de esta herramienta.
Renovantes: La semana pasada hemos subido a sus carpetas provinciales la nómina de los estudiantes (de las cohortes 2011-2012-2013)  que ya cobran o que cobrarían por PROG.R.ES.AR.
Dentro de esta nómina tienen dos casos: los denominados “TIENEN DERECHO Y SOLICITUD” que son los que se han anotado en PROG.R.ES.AR. y lo están cobrando,  y  “SOLO  DERECHO” que son los que cumplen con los requisitos  (para PROG.R.ES.AR) pero puede ser  que no  lo estén cobrando a la fecha. El viernes tendremos una reunión con ANSES donde nos pondrán al tanto de cómo será el traspaso de estos últimos. Lo que sabemos y podemos informarle a la fecha es que ambos casos no cobraran la segunda cuota de los estímulos económicos aunque seguramente el instituto los tenga que seguir certificando.
Es probable que la semana que viene estemos lanzando formalmente la certificación de la segunda cuota para todos los estudiantes:   Ingresantes 2014, Renovantes cohortes 2013, 1012, 2011 y afectados a PROG.R.ES.AR. en ese momento le informaremos cuál es el procedimiento adecuado para estos últimos».
                                            Sin otro particular, los saludo atentamente

Prof. Norma Vega
Políticas Estudiantiles