Nueva convocatoria de Proyectos de Investigación de Institutos Superiores de Formación Docente – 2014;

Estimados/as:

Por la presente les reitero una invitación a participar en la nueva convocatoria de Proyectos de Investigación de Institutos Superiores de Formación Docente – 2014; cuya apertura se realizó en la víspera.
Encarezco a los responsables institucionales que den la mayor difusión posible a la presente y que acompañen y asesoren a los colegas que deseen presentar alguna iniciativa investigativa en este marco. Para ello, lo primero que deben hacer es leer concienzudamente las Bases y Condiciones que están incluidas entre los documentos a los que accederán en el enlace indicado.
Quedo a vuestra disposición para allanar las dudas e inconvenientes que acontecieran en este proceso.
Saludos cordiales y los mejores deseos para ustedes.

Julio Marucci
Referente Investigación
DES-Chaco

PS: Si a alguien le llegó por error este correo, favor sepa dispensar y comunicarme la novedad.

Convocatoria 2014
En el marco del Plan Nacional de Formación Docente 2012-2015 el Área de Investigación Educativa del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación convoca a los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal de todo el país a presentar proyectos de investigación con la intención de promover la producción de conocimiento educativo y pedagógico. Se espera que, con posterioridad, los resultados de las investigaciones se transformen en insumo para diseñar estrategias que permitan mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
 Objetivos de la convocatoria
  • Fomentar y fortalecer la producción de conocimiento educativo y científico en los ISFD.
  • Promover el desarrollo de investigaciones que contribuyan a la identificación de problemas y desafíos del sistema formador y del sistema educativo.
  • Fortalecer la conformación de equipos de docentes y estudiantes de los ISFD para la construcción colectiva de conocimiento.
  • Favorecer la conformación de redes de investigadores –docentes y alumnos- de ISFD con otros centros de investigación –universidades, centros, institutos, etc.-
  • Difundir los resultados de las investigaciones a los ISFD y a las demás instituciones del sistema educativo, tendiendo puentes entre las prácticas de investigación y las prácticas educativas.
Cronograma de la Convocatoria

8 de septiembre de 2014
Apertura de la convocatoria

20 a 23 de octubre de 2014